Derecho en Salud es un programa de carácter institucional del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud de la Personería de Medellín, que tiene como objetivo apoyar la gestión institucional y misional del observatorio y la personería, tratando diversos temas de actualidad con respecto al derecho fundamental a la salud en Medellín, Antioquia – Colombia, sus realidades y experiencias, para asistir directamente la labor de la defensa eficiente del derecho fundamental a la salud y su fundamento constitucional.

En este programa se comunicará la gestión del observatorio a través de sus diversas actividades dirigidas hacia la comunidad, con invitados especiales que responderán a las inquietudes planteadas desde el observatorio y la comunidad.

El ambiente del programa es dinámico, podrá contar con personas invitadas en directo de los diferentes sectores de la salud y la comunidad en general sin distinción de condiciones. Los contenidos del programa son de carácter informativo y no hacen alusión a posiciones determinadas, velando por la imparcialidad y ajustándose además a los parámetros institucionales. Podrán ejecutarse pautas institucionales de los programas y actividades del observatorio, así mismo la publicidad y pautas de la emisora virtual.

 

La dirección del programa Derecho en Salud, estará a cargo de la doctora Diana Patricia Guerra Mazo, abogada y coordinadora del Observatorio de Salud de la Personería de Medellín, la producción y presentación a cargo de Alexander Ferms, Constituyente Andino por Colombia, relacionando el trabajo y la labor institucional a nivel de ciudad con respecto al ámbito nacional y los países de la comunidad andina, habla hispana de centro, norte y sur América, Antillas y países caribeños.